Terreno Turístico En Venta / $55,000,000 USD
Descripción
CARACTERISTICAS
- El terreno se localiza cerca de Bacalar, al sur del Estado de Quintana Roo.
- Frente a la Laguna de Bacalar
- La extensión de este terreno es de 323 hectáreas con 2.5 km de laguna.
- SE VENDE TODO
- Cuenta con un pequeño cenote.
- Densidad de 15 cuartos por hectárea.
- Este predio es actualmente un balneario, muy popular, hermoso, mejor conocido como “Los Rápidos”. Es muy visitado por la gente hasta de otras partes de la República Mexicana.
- El precio es de $55,000,000 USD
- Cuenta con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a Campos de Golf, Unidades de Manejo Ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.
CERCA DE
- 35.9 km del Aeropuerto a Chetumal – 35 minutos
- 215 km a Tulum – 2 horas y media
- 332 km del Aeropuerto de Cancun – 4 horas
BACALAR
Bacalar está situada en el sur del estado de Quintana Roo, y a una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a una distancia aproximada de 45 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal con la que une la Carretera Federal 307 que entre Bacalar y Chetumal es una autopista de cuatro carriles, hacia el norte la misma carretera la une con las ciudades de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancun. Bacalar se encuentra junto a la laguna que le da nombre, la Laguna de Bacalar.
Es un poblado paradisiaco. Entre pequeñas casas de pescadores emerge la hermosa laguna del mismo nombre que, aseguran, tiene siete tonos de azul. En este hermoso cuerpo de agua es posible nadar, esnorquelear, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha. Además, los baluartes del Fuerte de San Felipe, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de esta maravilla natural, te remitirán a los relatos de los piratas, mientras sus templos y plazas ofrecen un ambiente provincial. Y si fuera poco, Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.
Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal (Sian Kaán se traduce como nacimiento del cielo y bak halal quiere decir “cercado o rodeado de carrizos”) Durante siglos acosado por piratas debido a su importancia comercial en mercancías centroamericanas y por ser uno de los lugares donde abundaba el palo de tinte, codiciado por los ingleses para teñir textiles, debido a su indeleble pigmento oscuro.
Una actividad muy frecuente en Bacalar es la talla de madera en varias formas. Se utiliza el palo de tinte para teñir la ropa tradicional que puede adquirirse en la localidad, como los huipiles bordados a mano. También bellos tejidos y cestería, producto de la imaginación y habilidad de los artesanos con la palma. Es frecuente la oferta de coloridas hamacas, ideales para un buen descanso. En el Cenote Azul encontrarás varios de estos productos.
ATRACIONES
LA LAGUNA: El principal atractivo de Bacalar es su enorme laguna homónima, la cual se extiende por más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de colores de azules. Sus aguas son transparentes y su arena blanca; hay peces, loros y guacamayas rojas, así como cenotes y el sitio del “barco abandonado”. Las orillas poseen balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles, por ejemplo el Club de Vela Bacalar, desde donde parten embarcaciones turísticas para hacer recorridos por la laguna o donde se rentan kayaks y equipo de buceo.
CENOTE AZUL: Este cuerpo de agua circular tiene un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de hasta 90 metros. Es ideal para el esnórquel, para echarse clavados, nadar -está rodeado por árboles y plantas- y para bucear ya que encontrarás cuevas submarinas y un mundo de recovecos.
FUERTE DE SAN FELIPE: Fue construido en 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe. Es un sitio histórico, testigo de batallas contra colonizadores ingleses. De entre sus elementos originales destaca su construcción militar de espesos muros, con baluartes en sus cuatro esquinas y un foso, ahora convertido en jardín con figuras de origen maya y español. El inmueble alberga al Museo de la Piratería, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Cultura, dedicado a la historia de la región.
TEMPLO DE SAN JOAQUIN: Levantada durante el siglo XVIII, en la época colonial, y aunque recientemente fue restaurada conserva su esplendor original. La imagen de su santo patrono es considerada milagrosa por lo que sus festejos en agosto son muy vistosos.
CASA DE LA CULTURA: Es una casona que data del siglo XIX. En ella se imparten talleres de poesía, danza tradicional, teatro, bailes populares y otras actividades.
PLAZA PRINCIPAL: Con su típico quiosco central y sus espacios verdes, es el lugar preferido para las reuniones y el descanso y es sede de las celebraciones locales.
PUEBLOS MAYAS: En los alrededores de Bacalar existen otras poblaciones de origen maya en las riberas de la laguna. Hacia el norte está Buenavista, cerca de otras lagunas como las de Guadalupe, Teresita y Los Conejos; además, cuenta con un balneario. También destaca Limones, con sus típicas chozas rústicas y su sencilla iglesia. En la punta terminal sur de la laguna aparece Xul-Há, donde otro pequeño espejo de agua se une al mayor por medio de un canal de corriente rápida.
CHETUMAL: La capital de Quintana Roo (a 35 km de Bacalar) ofrece lugares interesantes, maravillas naturales y exquisita gastronomía. Aquí conoce el Museo de la Ciudad y el Museo de la Cultura Maya; come deliciosos tacos de cochinita pibil en el mercado; y conoce la Bahía de Chetumal, con playas y un sitio arqueológico, y el Santuario del Manatí.
RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KAÁN: Esta Área Natural Protegida posee 520,00 hectáreas que incliuye 23 sitios arqueológicos, arrecifes, cenotes y manglares. Además hay extensos petenes rodeados de pantanos o sabanas.
KOHUNLICH: La zona arqueológica de Kohunlich se localiza en pequeñas elevaciones del terreno con palmas de corozo, de donde obtiene su nombre (de origen inglés). El asentamiento inició en el 200 a.C. y vio su esplendor en el Clásico Temprano, cuando se erigieron el Templo de los Mascarones, adornado con figuras de estuco, y los tres templos principales del conjunto Yaaxná. Durante el Clásico tardío se llevaron a cabo las construcciones de la Plaza de las Estelas, los 27 Escalones y el conjunto Pixaán. En este sitio podrás admirar una serie de espacios de carácter ceremonial y residencial de un estilo arquitectónico único, como la Acrópolis.
DZIBANCHÉ: En este sitio arqueológico se aprecia el Templo de los Dinteles, conformado por un basamento con cuerpos ornamentados y talud–tablero; en la Plaza Gann sobresale el Templo de los Cormoranes, que conserva restos de crestería, y el Templo de los Cautivos, donde subsisten los grabados de prisioneros que le dan su nombre. En la Plaza Xibalbá, la más importante, resalta el Templo del Búho.
MAHAHUAL: Situada en la costa del Mar Caribe, es una población que destaca por la belleza de sus playas. Entre sus atractivos está su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo ¡que enamorará a los amantes del buceo. También cuenta con un delfinario, un malecón y con el ambiente perfecto para realizar pesca deportiva.
Video
Ubicación
Asesor Inmobiliario
Asesor Inmobiliario