¿Por qué invertir en Tulum?

Por Alfredo Grijalva Real State, 4 de septiembre 2021

El mercado de los Bienes Raíces en Tulum está en auge, brindando a los inversionistas potenciales la oportunidad de asegurar un ingreso de renta comprobado al invertir en residencias vacacionales, condominios de lujo o terrenos en la Riviera Maya.

Situado a 90 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, y a menos de una hora al sur de Playa del Carmen, Tulum ha emergido como el próximo destino turístico de moda en el Caribe Mexicano para turistas de todas partes del mundo, creando una demanda continua que se mantiene en ascenso.

Si bien invertir en bienes raíces es una de las mejores formas para construir un patrimonio que le asegure un futuro prominente; invertir en una de las zonas turísticas con mayor proyección puede ser una de las mejores decisiones que tomes para ti y tu familia.

Conoce las zonas principales de este Pueblo Mágico!

Cada una de ellas tiene un increíble potencial considerando las diferentes prioridades de inversión.

¿Cuales son las zonas de mayor preferencia?

Depende mucho del gusto.

1. Los proyectos de mayor costo actualmente se encuentran en Selva Zamá y Tulum 101, zonas completamente nuevas donde puedes encontrar estudios ó departamentos a partir de los 200,000 usd aproximadamente.

2. Dos zonas que tienen ya fama por su infraestructura y servicios son Aldea Zamá y los proyectos en Ave. Coba. Son zonas que ya llevan más de 5 años desarrollándose. En ellos encontramos muchos caminos peatonales, calles pavimentadas y bastantes negocios en funcionamientos. Aquí podemos encontrar estudios ó departamentos a partir de 120,000 usd aproximadamente.

3. Actualmente las zonas que se han vuelto muy demandadas por igual, a partir de la apertura de la Ave. Kukulkan, son la Región 15 y la Región 12. Ambas zonas jóvenes y en reciente desarrollo. La Región 12 es popular por alojar negocios de renombre con el hotel Holistika y la tienda Gypsea Market, además se prevé que muy cerca se construirá el 1er centro comercial en Tulum. Por otro lado Región 15 a pesar de ser una zona muy jóven. aloja proyectos mucho más grandes que los demás con conceptos únicos y está zona está al costado de la Ave. Kukulkan, lo cual comunica sus proyectos en 5 minutos de la playa.

4. Después tenemos las zonas de Veleta, Tulum Centro y Región 11, que son los primeros asentamientos de la gente que vive en Tulum, por lo tanto es una mezcla folklórica donde se mezclan casas de los habitantes con desarrollos nuevos. Enfocado más a rentas de largo plazo pero que igual presenta modelos de negocio interesantes.

Otros datos interesantes sobre Tulum:

  • La estación del tren Maya en 2023 que espera triplicar el turismo. 
  • El aeropuerto internacional que viene más adelante.
  • El tipo de turista que recibe Tulum se llama “turista wellness” y gasta 130% más que el normal. 

Otros datos interesantes sobre Riviera Maya:

  • Pese a la pandemia México es uno de los 3 países más visitados del mundo. 
  • El aeropuerto que recibe la mitad del turismo extranjero de todo México es el de Cancún 
  • Quintana Roo está en el top 3 de estados con mayor plusvalía del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.