BanRegio

CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANREGIO

En BanRegio existen varios tipos de créditos que uno puede solicitar: para adquirir una vivienda en obra terminada, para comprar un terreno, para mejorar tu hipoteca actual, así como también para construir y remodelar, como se describe a continuación:

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VENTAJAS

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PERFIL DEL CLIENTE

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ADQUIRIR VIVIENDA

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ADQUIRIR TERRENO

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MEJORA TU HIPOTECA

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OTROS

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 REQUISITOS

  • Solicitud de  Crédito: Completa y firmada en ambos campos igual que la identificación oficial con fotografía.
  • Identificación Oficial con Fotografía: Credencial de elector Actualizada, pasaporte vigente, matrícula consular. Si es extranjero presentar forma FM2, pasaporte vigente y permiso de adquisición de propiedad que expide la SRE.
  • Comprobante de Domicilio: Recibo actual de Agua, Luz, Teléfono, Gas o Predial.
  • Acta de Nacimiento: Solicitante (es).
  • Acta de Matrimonio
  • Acta de Divorcio: En su caso.
  • Autorización Monitoreo: Carta donde se autoriza el monitoreo en Buró de Crédito.
  • Con Aval: Identificación Oficial, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio y Autorización de Monitoreo.
    • Edad mínima de 22 años, máxima edad + plazo = 74años
    • Antigüedad Laboral de 2 años, mínimo 6 meses en el actual.
    • Participan ingresos conyugales al 100%
    • Contar con buen historial crediticio (Buro de Crédito)
    • Ingresos Mínimos del acreditado $14,500.
    • Ingresos solicitados 2.3 veces la mensualidad del crédito solicitado
    • % Máximo de endeudamiento 40% de sus ingresos brutos incluyendo la mensualidad del crédito.

COMPROBACIÓN DE INGRESOS

 Asalariadas, Nómina /Honorarios

  • Recibo de Nómina (3 útimos meses) ó Declaración Anual.
  • Carta de Empleo en original.
  • Estados de Cuenta. (3 útimos meses)

 Personas Físicas con Act. Emp.

  • Alta en Hacienda ó Cédula Fiscal.
  • Estados de Cuenta. (3 útimos meses)
  • Asi como cualquiera de los siguientes documentos:Nota: No se aceptarán Estados de Cuenta impresos vía Internet. Sólo los que emite la Institución Bancaria.
    • Declaración Anual
    • Estados Financieros
    • Estado de Resultados ó Declaración Informativa Múltiple
  • Los estados de cuenta, las declaraciones anuales y los recibos correspondientes, tendrán que ser los últimos del período en curso.
  • Todos los documentos deberán ser presentados en original o copias cotejadas por el Ejecutivo.

% de Ingresos sobre Actividad Persona Física con Act. Empresarial

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Accionistas de Empresas

  • Como Persona Física
    • Estados de Cuenta. (3 útimos meses)
    • Declaración Anual ó Relación Patrimonial
    • Carta de Apoyo
  • Como Persona Moral
    • Acta Constitutiva, Poderes y Asambleas.
    • Dictamen Juridico
      Declaración anual o Estados Financieros.
    • Estados de Cuenta. (3 útimos meses)
    • Personas Físicas con actividad empresarial – Pequeños Contribuyentes
    • Declaración Informativa múltiple
      • Estados de Cuenta. Últimos 3 Estados de cuenta (Una o más cuentas , según sea el caso)
    • Resumen Ejecutivo. Documento de apoyo en donde se explica el giro principal de la empresa, sucursales, proveedores, clientes, entre otros datos.
    • Nota: De ser necesario se podrá elaborar un estudio socioeconómico con costo de $928

 Arrendadores

  • Declaración Anual.
  • Contrato de Renta ó Recibos de Renta
  • Boleta Predial de la Propiedad.
  • Estados de Cuenta. (3 útimos meses)
  • Alta en Hacienda ó Cédula Fiscal.

SEGUROS DEL CREDITO HIPOTECARIO

Desempleo

Cubre al titular del crédito.

  • En caso de ser un crédito mancomunado, el cónyuge también puede reclamar el seguro. En caso de quedar sin empleo los dos, sólo uno podrá tramitar el seguro por evento.
  • Se pagarán las próximas 3 mensualidades del crédito.
  • Si se tiene un empleo por honorarios el seguro NO aplicará, debido a que la cobertura solo aplica para empleados formales (asalariados).
  • Podrá ser utilizado las veces que sean necesarias durante el plazo del crédito, (Si el cliente ó conyuge utiliza el seguro de desempleo, para volver a hacerlo válido, tendrán que pasar por lo menos 12 meses después a partir de la fecha del último pago de la cobertura, siempre y cuando se trate de un evento distinto por el cual se hizo la reclamación.)

Vida

Cubre:

  • Titular y cónyuge (Crédito mancomunado inclusive cuando no participe con ingresos).
  • Titular y cotitular (2 titulares).
  • Saldo insoluto (capital) al momento del fallecimiento, es decir no existe una suma
  • En caso de que el crédito exceda los 8 millones de pesos, el cliente deberá llenar un cuestionario médico, el cual se enviará a la aseguradora y ésta a su vez determinará si hay necesidad de solicitar exámenes médicos al cliente, con el fin de verificar si corre con la cobertura del crédito o no.
  • El seguro no procederá en caso de existir una enfermedad preexistente al momento de la contratación del crédito.

 Invalidez Total y Temporal

Cubre:

  • Titular y cónyuge (Crédito mancomunado).
  • Titular y cotitular (2 titulares).
  • Sólo aplica para personas Fisicas con Actividad Empresarial.
  • Se pagarán las próximas 3 mensualidades del crédito.

Invalidez Total y Permanente

Cubre:

  • Titular y cónyuge (Crédito mancomunado).
  • Titular y cotitular (2 titulares).
  • Saldo insoluto (capital) al momento del evento, es decir no existe una suma asegurada.
  • En caso de que un cliente solicite un crédito y presente algún tipo de invalidéz, esta cobertura quedará excluida en el contrato. Sin embargo cuenta con el seguro de Vida.

 Daños

Cubre:

  • Daños provocados en la propiedad causados por desastres naturales y/o fenómenos hidrometeorológicos; es decir inundaciones por desbordamiento de ríos, canales, presas, etc. Sin incluir filtraciones causadas por excesos de lluvias.
  • Incendio
  • Sismo
  • Huracán
  • Contenidos, cuando ésto sea a consecuencia de los hechos mencionados.
  • Robo
  • Cristales
  • Responsabilidad civil
  • Nota: El valor de la reclamación va en función del valor de la construcción según avalúo practicado para trámite de crédito por el Banco.
    Menos deducibles establecidos por la Aseguradora.